sábado, 27 de abril de 2013

SALMO 23


Un hermoso SALMO que nos habla de las promesas de Dios y nos enseña a descansar en Él, es el SALMO 23. En este Salmo vemos todo lo que Dios hace por nosotros y cómo podemos descansar confiados en el Señor.
SALMO 23:1 dice así:
"Jehová es mi pastor; nada me faltará"
Explicación
¿Qué hace un pastor? El pastor cuida de sus ovejas. Las lleva donde hay pastos frescos para que ellas puedan comer. Y las lleva donde hay agua y las cuida de los lobos que las quieren atacar.
Nosotros, los hijos de Dios, somos las ovejas del Señor. Y Jesús es nuestro pastor. Él nos guía, nos cuida y no nos hace faltar nada, ni abrigo ni alimento.
Podemos descansar tranquilos en el Señor. Somos sus hijos, sus ovejas como dice el Salmo 23, y él nos protege. ¡¡Gloria a Dios!!
SALMO 23: 2-3
"En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará"
"Confortará mi alma (me dará consuelo); me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre"
Explicación
El pastor hace descansar a sus ovejas en los mejores lugares. Donde hay pastos delicados y suaves que acarician a las ovejas y no las lastiman. Así el Señor nos guía por caminos limpios, sin piedras, para que no caigamos, y allí nos da todo su amor. Nos cuida. Nos lleva de su mano. Nos consuela si estamos tristes y nos enseña los caminos de justicia. El camino que nos lleva a Dios que es nuestro reposo y nuestro descanso.
SALMO 23:4
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Tu vara y tu cayado me infundirán aliento"
Explicación
Muchas veces los cristianos pasamos por pruebas. Y nos parece que nunca vamos a poder salir de ellas. Pasamos por valles de sombras y de muerte. Vemos todo negro y no encontramos la solución a nuestros problemas. Pero el Señor nos dice que no tengamos temor porque Él está con nosotros. Su vara y su cayado (el bastón que lleva el pastor para guiar sus ovejas) nos sacarán del camino equivocado y nos guiarán por el camino de Dios donde Él nos puede hablar y mostrarnos cómo enfrentar estas pruebas.
¡¡Descansemos en el Señor!!
SALMO 23:5
"Aderezas (preparas) mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando"
Explicación
Quiere decir que el Señor prepara una hermosa mesa y pone sobre ella dones, talentos, ministerios, regalos del cielo para cada uno de sus hijos; y aunque nuestros angustiadores (enemigos) estén cerca, no pueden tocarnos ni hacernos daño pues delante de nosotros está Jesús con la mesa preparada, llena de regalos para nuestras vidas.
Cuando el Señor nos dice en su palabra "Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando" nos quiere decir que Él nos unge, nos toca, nos bendice y llena todo nuestro ser con el aceite del Espíritu Santo.
SALMO 23:6
"Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida. Y en la casa de Jehová moraré por largos días"
Explicación
Dios es bueno. Dios es Santo. Dios ama a sus hijos pues DIOS ES AMOR. Dios es misericordioso. Por eso es que el bien y la misericordia de Dios nos seguirán todos los días. Él nos cuidará. Nos seguirá. No nos abandonará. Nos protegerá con su amor, su bondad y su misericordia. Y nuestra casa, será la casa de Jehová. Será la iglesia. Allí viviremos largos días protegidos por el Señor, alabándole, glorificando su nombre y dándole gracias.
Este Salmo 23 que hemos estudiado, nos muestra la grandeza de Dios para con sus hijos. Podemos descansar tranquilos porque sabemos que Él es fiel, que nunca nos abandona. Que el Señor es misericordioso, que siempre está con nosotros, en todo momento.
Nosotros sólo debemos orar, entregarnos cada día a Él, no pecar y amar a Dios con todo nuestro corazón. Debemos descansar en Él.
¡El Señor es nuestro pastor y nada nos faltará! ¡Aleluya!
ORACIÓN
Gracias Señor por tus promesas. Gracias Señor por este hermoso Salmo que nos has dejado y que guardaremos en nuestros corazones.
Ayúdanos a no olvidarnos que Tú eres nuestro pastor y que siempre estarás al lado nuestro.
Te pedimos por los Sordos del mundo Señor, Que ellos te puedan conocer y descansar también en ti.
Que ellos comprendan que Tú puedes ser su pastor. Te amamos Señor. Amén.

1 comentario:

Noemi dijo...

Es una bendición visitar su blog nuevamente, reciba muchísimas bendiciones desde mi blog
www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com